jueves, 13 de junio de 2013

TU CABELLO Y EL SOL ...COMO CUIDARLE!

Aún estás a tiempo. Quedan semanas para las vacaciones,los días de sol y playa llegarán y uno de los grandes damnificados es tu cabello, que suele acabar el verano más deshidratado y reseco. Por eso, aunque no lo creas, ya es el momento de ponerse manos a la obra,hay que prevenir antes de la exposición al sol para intentar mitigar sus efectos en nuestra melena. 

Cambio de hábitos. Sí, empieza ya con el cambio de tus productos habituales. Usa un champú hidratante, acondicionador siempre después de lavar el cabello.
Los rayos UV, el viento, el agua salada y el cloro dañan el cabello. La exposición a todos estos factores altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas. El sol también afecta al color del cabello decolorando los pigmentos de color. Afortunadamente, este desgaste puede evitarse. 

Para mantener un cabello resplandeciente en verano basta con seguir algún cuidado y algunos trucos para protegerte de los rayos UV.

Lo ideal es no exponer el cabello a las exposiciones solares más intensas, que se dan entre las 11:00 y las 15:00. 

¿Me puedo teñir el cabello? Por supuesto que sí. Si no quieres que el sol aclare más tu cabello, antes de empezar tus vacaciones es mejor que lo oscurezcas un par de tonos, de manera que el sol ya se ocupará de aclararlo o darle reflejo rojizo. Si eres rubia deja que el sol te aclare con ese efecto en las puntas tan natural. 

¿Cómo puedo reforzar el cabello? Uno de los tratamientos recomendados es la Inyección de Pro-Keratina que protege la fibra capilar, aporta brillo, suavidad y flexibilidad, a la vez que lo restaura. De todos modos, consulta con el peluquero, el mejor que nadie te recomendará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entradas populares

BUSCADOR